Tarot Cartomancia

cartomancia

En el tarot la cartomancia es una técnica adivinatoria que utiliza las cartas, barajas o naipes como método para predecir eventos futuros. La lectura del tarot, o cartomancia, es un arte complejo y bastante antiguo donde, a través del análisis de los símbolos, se logra predecir con gran acierto hechos futuros en tu vida.

Se puede llamar cartomancia al arte de precedecir el futuro a través de las cartas, ya sea mediante un método tradicional o mediante el método gitano. La cartomacia desde siempre ha sido considerada con especial dominio por los gitanos, cuyo folkore está repleto de leyendas sobre poderes secretos y ritos mágicos. Al igual que las que las artes milenarias como el feng shui o el tarot, la cartomancia es el modo de ser de los gitanos el cual permanece cubierto de misterios, entramados leyendas y tradiciones.

Significado de la cartomancia

tirada de cartas

Los naipes o cartas que hoy todos conocemos y que utilizamos como entretenimiento en los juegos de poker, tuvieron su origen hacia el año 1300 en Europa y con el tiempo surgieron diferentes variedades. Claro está, para esa época solo se utilizaban las cartas como una forma de recreación, o para ganar un poco de dinero. No fue sino algunos años después, con la llegada y asentamiento de los gitanos en la parte central de Europa, que se pudieron conocer y apreciar las capacidades adivinatorias de las cartas del tarot.

Diversos estilos de cartas para de adivinar el tarot

tirada baraja francesa

La gran creatividad de los países europeos hizo que las cartas fueran evolucionando y así mismo evolucionaron las técnicas de cartomancia.

Por ejemplo, la cartomancia utilizando la baraja francesa es comúnmente utilizada para predecir el futuro a través de la formulación de preguntas concretas cuya respuesta sea “Sí» o “No».

La cartomancia utilizando una baraja española, permite una mayor flexibilidad a la hora de interpretar una tirada, esto se debe a que las cartas son más variadas y se pueden analizar incluso según la posición en la que caigan durante la lectura. Con una baraja española los tarotistas experimentados son capaces de revelar aspectos y secretos de tu vida amorosa que pueden ayudarte a tomar decisiones correctas.

Para la cartomancia con la baraja inglesa, una técnica usual es tomar tres cartas y analizar la simbología de manera individual. Las tres cartas vienen representando el pasado, presente y futuro, un método muy conveniente para aclarar dudas sobre la evolución de una relación amorosa por medio de la lectura del tarot.

El significado de las cartas utilizando la baraja francesa

baraja francesa

El paquete de cartas con tiene 52 cartas divididas en 4 palos (corazones, tréboles, espadas y picas) con 13 cartas cada uno. Estas 3 primeras se componen de un (AS) y tres figuras más (la jota, la reina y el rey) lo cual permite una amplia gama de asociaciones simbólicas de diferentes tipos.

Las 52 cartas de la baraja se pueden relacionar con las 52 semanas del año, y los naipes a su vez asociarse a las 4 estaciones del años.

 Picas -> Primavera

trebol Tréboles -> Verano

❤️ Corazones -> Otoño

espadas Espadas -> Invierno

Algunos estudiosos del tema consideran que los cuatro naipes también pueden estar asociados con los períodos del día o de toda la vida, atribuyendose cada carta a una fase de la vida de la persona.