Carta de tarot la muerte, de los arcanos mayores

arcano mayor la muerte

Al Arcano XIII  se conoce como tarot la muerte. Es uno de los arcanos mayores y su carta generalmente no lleva el nombre de la misma, solo aparece el número XIII para no tener que nombrar ni ver la palabra muerte durante las lecturas. Sin embargo, no se trata en realidad de una carta que anuncie algo negativo y no se trata de la muerte física, sino que se asocia a cierre de ciclos.

Es una de las cartas que suele causar mayor temor cuando aparece en una lectura, sin embargo su interpretación no es literal, de hecho a pesar de su nombre, no se trata de morir ni anuncia la muerte de nadie.

Índice

    La Muerte: Cambios y cierre de ciclos

    En el tarot La Muerte se representa con un esqueleto el cual lleva en una de sus manos una guadaña con la que va cortando hierba y cabezas. Si se analiza la carta con detenimiento se puede observar que con la guadaña en su mano izquierda, La Muerte corta la cabeza de un niño y de un rey, dando a entender que los cambios, sean positivos o negativos, le pueden ocurrir a cualquier persona. El estar cortando la hierba es un símbolo positivo, debido a que se refiere a que está cortando la maleza (elemento que se asocia a cosas negativas de la vida), dando paso al crecimiento de cosas positivas. En otras palabras, en el tarot La Muerte implica cambios que pueden ser muy positivos, porque permiten alejar lo malo para dejar salir libremente lo bueno y nuevo.

    La Muerte representa el cambio, las transformaciones, la muerte simbólica de algo en nuestras vidas que va a permitir hacer cosas nuevas, incluso se puede referir a la llegada de nuevas personas a nuestra vida o acontecimientos que produzcan nuevas ideas.

    En el tarot la muerte es una carta que se puede analizar en tres planos diferentes

    La Muerte es el símbolo de la destrucción y la transformación, lo cual indica principalmente renovación. Se puede realizar el análisis de esta carta desde tres puntos de vista:

    • Plano material. Habla de transformación, evolución, cambios a nivel económico.
    • Plano Espiritual. Se refiere a la ley de transformación y a la transmutación de las energías. Ascensión del espíritu.
    • Plano emocional. Indica que se está abierto a nuevas posibilidades en el aspecto afectivo y emocional.

    El significado general de esta carta se debe asociar con las cartas que la rodean. Las cartas que se muestren alrededor serán las que ayuden a entender mejor el significado de este Arcano Mayor. 

    Tarot la muerte combinaciones según la posición en la que aparezca

    En el Tarot La Muerte en posición vertical, representa el inicio de nuevas cosas en la vida, transición, finalización de ciclos, muchas personas sienten pánico cuando esta carta aparece, pero realmente no hay mucho que temer, solo se trata de cierre de ciclos negativos e inicio de nuevas experiencias y vivencias.

    Los cambios que anuncia esta carta en general son positivos. Puede referirse a mudanzas, cambios de empleo, ascensos. Lo que si es cierto es que estos cambios suelen ser abruptos e inesperados. La lección en este sentido es aprender a dejar el pasado en su lugar y hacer frente a las situaciones nuevas que plantea el futuro.

    En el amor habla también de cambios favorables, superación de obstáculos y evolución. También se puede referir a cambios en el estilo de vida o el ambiente normal en el que la relación venía desarrollándose.

    En el tarot La Muerte significa que en el trabajo experimentaras la aparición de nuevas ideas, brillantes y geniales, mejoría en la relación con los jefes y subalternos, en general implica que todo se encuentra óptimo para el desarrollo profesional.

    En cuanto a la salud, se refiere a la fuerza y vitalidad, anunciando el restablecimiento de la salud si estabas atravesando por algún episodio desfavorable en este campo.

    Cuando esta carta aparece de forma vertical, se habla de que es necesario tener una actitud positiva para enfrentarse a los cambios que ocurren en la vida, ya que son favorables y no vale la pena oponerse a ellos, ni evitarlos.

    Por su parte, en el tarot La Muerte en posición reversa u horizontal deja de ser positiva, aunque igualmente señala grandes cambios que aunque puedan ser positivos, tu puedes estar resistiendo a ellos, tomando actitudes negativas que te mantengan anclado a situaciones que puedan ser potencialmente negativas para tu vida. Otras cartas que aparezcan cerca de esta carta en reversa, pueden aclarar con mayor exactitud cuál es la situación a la que te estás resistiendo.

    En el tarot La Muerte en posición invertida, para el amor, puede significar ruptura de relaciones, engaños e infidelidades. También puede referirse a que las actitudes de tu pareja cambien de imprevisto, incluso puede que seas tú mismo quién esté cambiando su forma de ser habitual.

    En el aspecto laboral la posición reversa de La Muerte es indicador de que necesitas con urgencia cambiar de empleo, ya sea por insatisfacción o porque estás necesitando innovación, ver nuevas caras o desarrollar tus propias ideas con libertad.

    En cuanto a la salud, no indicará la muerte de ninguna persona, ni familiar cercano, pero si hay que prestar mucha atención a la salud cuando la carta XIII aparece de cabeza. Esto se debe a que indica que algunos problemas de salud que parecían simples, se podrían complicar. Por tanto es seña de tener prudencia y de cuidarse un poco más la salud.

    En cuanto al dinero, si en una lectura del tarot La Muerte aparece invertida, ciertamente significa que la suerte no se encuentra de tu lado y que puedes tener pérdidas de dinero, pero este tema tiene como consuelo que realmente el dinero no es eterno, va y viene. La recomendación si tienes esta carta en tu lectura, es que no incursiones en juegos de azar porque la suerte no está de tu lado.

    Subir