Tarot Celta

tarot celta

El Tarot Celta se basa en una enigmática cultura que nos transporta a un mundo lleno de misticismo, paisajes maravillosos, hadas, duendes y héroes extraordinarios. Espíritus del aire, del viento, gnomos, elfos, elementales del reino vegetal, y demás criaturas fantásticas que se encuentran presentes en el imaginario del pueblo que vive a las faldas de las colinas de Irlanda. Se trata de un mundo apasionante que fácilmente es capaz de cautivar nuestra atención.

La filosofía en la que se fundamenta el Tarot Celta se encuentra basada en la mitología de los dioses y la naturaleza.  Este tarot también es conocido como el Tarot de los Druidas, ya que así era como se le llamaba a los celtas que poblaban Irlanda y Escocia. De esta cultura se sabe que eran muy avanzados para su época, siendo grandes videntes, profetas, magos, conocedores de la astrología y capaces de dominar las artes de predecir el futuro y así guiar sus vidas, para lo que utilizaban el tarot y las runas.

Índice

    Significado de las cartas del Tarot Celta

    Esta forma de tarot surgió durante la edad media, y se basa en la comprensión que tenían los antiguos magos celtas acerca del mundo que los rodeaba y del universo. Su mazo de cartas también posee las 22 cartas de los Antiguos, que es lo que se conoce en el Tarot Marsella como Arcanos Mayores. Debido a que también estudiaban las estrellas y los planetas, tenían conocimientos avanzados que quedaron plasmados en parte de la simbología de su tarot, sus arcanos menores serían las 40 cartas de los elementos y las 16 de los ayudantes.

    La gran diferencia es que el Tarot Celta posee 86 cartas, siendo cinco de ellas exclusivas de esta baraja, no hay punto de comparación con otras barajas utilizadas para la adivinación. Vamos a conocer un poco más a profundidad el significado de cada una de ellas, comenzando por las cinco cartas exclusivas.

    • El Árbol de la Vida. Es una carta de mucho poder, clasificada también como una carta de los Antiguos. Es la carta de la estabilidad y el crecimiento tanto a nivel interno como externo.
    • La Rama del Manzano. Corresponde al Hada Guardiana, siendo señal de protección y de sensación de seguridad. Representa al área del pensamiento.
    • La Bolsa de Piel de Grulla. Se trata de la carta del Hada Acompañante, que ayuda a superar la sensación de soledad y a manejar las decepciones. Esta carta representa la voluntad.
    • La Vara del Avellano. Esta carta del Tarot Celta corresponde al Hada Guía y ella te ayuda a superar los diferentes obstáculos de la vida y te da orientación si se lo pides. Representa los sentimientos.
    • La Piedra Sagrada. Se trata de la carta del Hada Aliada, la cual ayuda a las personas a entender y aprender sobre todo tipo de situaciones. Es una carta que representa a los aprendices.

    Las 40 cartas siguientes, perteneces a los elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego, y se corresponden con los Oros, Copas, Bastos y Espadas de otras bajaras, mencionadas como arcanos menores.

    En el Tarot Celta también existen 16 cartas que representan a los ayudantes, que son Caballeros, Damas. Reyes Supremos y Reinas Supremas. Este tarot también posee sus 22 cartas principales, pero en lugar de Arcanos Mayores, acá se denominan de los Antiguos.

    Como todos los tarot, en el céltico cada carta posee un significado específico, sin embargo, es importante mencionar que en este existen naipes diferentes a los que existen en otras barajas, por ejemplo:

    • La Diosa Madre. Una carta con más fuerza que La Emperatriz del tarot de Marsella, ya que su poder es divino. Simboliza buenas relaciones de pareja, bienestar material y excelente comunicación.
    • El Dios Padre. Esta carta del Tarot Celta es mucho más poderosa que El Emperador de otras barajas, esto se debe a que el poder del Dios Padre no es terrenal sino divino y por tanto, superior. Indica poder, inteligencia y estabilidad.
    • El Druida. Indica astucia y habilidad, así como eficiencia.
    • El Árbol de la Vida. Es una carta que simboliza equilibrio y éxito, serenidad, tranquilidad, representa la madurez y la longevidad de personas mayores y sabias como abuelos, maestros, médicos, padres.
    • El Buscador. Es la representación del Loco sagrado de las hadas, que se conecta con el espíritu de la naturaleza, es simpático, atrevido y my infantil, se refiere siempre a niños, a juventud y a todo lo espontaneo.

    Lectura Tarot Cruz Celta

    La forma más antigua y popular de realizar lecturas del tarot, no solo con el Tarot Celta, sino que es posible realizarla con cualquier tipo de baraja, es con la denominada Cruz Celta. Es una forma potente de leer el tarot. Se trata de una lectura de 10 cartas que se dividen en dos secciones, al lado izquierdo se ubican 6 cartas en forma de cruz con dos cartas cruzadas al centro en forma de cruz, simbolizando un círculo. El círculo y la cruz que se crean a nivel visual, simbolizan la unión del espíritu y la materia, así como del pasado, presente y futuro.

    A la derecha se colocan 4 cartas en vertical, esto simboliza el aspecto personal y la energía masculina. Ambos grupos de cartas representan las polaridades de la naturaleza, que es dual, positiva y negativa.

    Tarot Celta Si o No

    La interpretación de las cartas del tarot céltico puede hacerse para responder a preguntas sencillas cuya respuesta sea “Si o No” y así comprender mejor la razón por las que nos suceden ciertas cosas, a modo de ayuda, de orientación, mirando las situaciones desde una óptica imparcial aportada por el tarotista. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las adivinaciones hechas con el tarot pueden ser una guía y una señal, pero somos dueños de nuestro futuro, de nuestras acciones y además somos responsables de las consecuencias de cada una de las decisiones que tomamos en la vida.

    Hacer magia con las cartas del Tarot Celta

    Como todos los tarot, este el céltico se puede utilizar para la adivinación, sin embargo también es posible utilizarlo en rituales de magia blanca. Por ejemplo, si deseas finiquitar algún asunto pendiente, debes  colocar la carta de El Druida sobre un papel amarillo, en el cual habrás previamente escrito tu deseo. Colócala boca arriba y sobre ella coloca una piedra de cuarzo cristal durante 24 horas y pide que tu deseo se cumpla.

    Terminado el tiempo del ritual, deberás quemar el papel donde escribiste tu deseo, junto a una rama de romero. Como este, existen muchos otros rituales en los que intervienen las cartas del tarot céltico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir