Los Arcanos Mayores

La adivinación es un arte maravilloso, que requiere de una persona con sensibilidad especial y con el conocimiento y experiencia suficiente para interpretar símbolos, y así entender cosas que otros no pueden ver en las cartas del tarot.
El tarot, es sin lugar a dudas una de las formas de adivinación preferida por todos, sin embargo este no se reserva solo a las lecturas personales, el tarot en un gran aliado para la elaboración de las predicciones del horóscopo. Por medio de la lectura del tarot dedicada a cada uno de los 12 signos del zodiaco, se pueden conocer temas importantes como el dinero, la salud, la familia, el trabajo y el amor.
El mágico universo del tarot
Cada carta está impregnada de una rica simbología proveniente de diferentes religiones, filosofías y sabiduría de antiguas culturas que dejaron plasmado un conjunto de elementos que hoy componen el arte adivinatorio más conocido del planeta y que a diario es leído en las publicaciones del horóscopo.
La baraja del Tarot de Marsella, el más utilizado para la lectura de las cartas, se conforma por un mazo de 78 cartas que se dividen en Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Su lectura puede hacerse combinando ambos grupos de cartas o leyendo individualmente cada uno de los grupos.
Es común ver como los expertos hacen la tirada de las cartas para la lectura del horóscopo, colocando e interpretando primero los arcanos menores y al finalizar descubrir un arcano mayor. Sin embargo el método o forma de lectura del tarot que se utilice dependerá en gran medida de las preferencias del tarotista y del tipo de respuesta que desea obtener.
A cada una de las cartas del tarot se le otorga una interpretación y en adición a esto intervienen un complejo análisis que involucra numerología, los colores y las posiciones de las figuras, incluso se analiza la posición en la que las cartas caen sobre la mesa, un arcano invertido tiene un significado diferente de un arcano que caiga en la posición correcta.
Todos los elementos tienen un significado y por eso es un arte que requiere un tarotista experto con la habilidad de observar minuciosamente los pequeños y más sutiles detalles.
Conociendo los 22 Arcanos Mayores del Tarot
Vamos a entender la interpretación de cada uno de los 22 Arcanos Mayores. Cada arcano representa un personaje arquetípico el cual está asociado a elementos trascendentales de la vida. Los arcanos mayores del tarot se conocen como Triunfos palabra que proviene del francés atouts que significa “por encima de todo”.
- El Mago (Le bateleur). Representa el poder absoluto y el convencimiento de que se puede comenzar de nuevo las veces que haga falta.
- La sacerdotisa (La Papesse). Prudencia. Representa a la madre y a la posibilidad de embarazo. Los secretos y personas que no muestran todo lo que saben.
- La emperatriz (L’Impératrice). Armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu. El equilibro y creatividad.
- El Emperador (L’Empereur). Es la carta del poder terrenal. Hombre que saca provecho material de sus conocimientos.
- El Sumo Sacerdote (Le Pape). Respeto y obediendia al orden y la ley divina. Significa que lo que pasa, debía pasar.
- El Enamorado (L’Amoreux). El amor. Bodas, relaciones de pareja, anuncia hijos y bienestar familiar.
- El Carro (Le Chariot). Símbolo de viajes, poder, éxito, logro de objetivos y metas.
- La Justicia (La Justice). Es la carta del equilibro y todo el peso de la justicia pero a largo plazo.
- El Ermitaño (L’Ermite). El buscador de la verdad, el erudíto, el sabio. Representa la soledad y la reflexión.
- La Rueda de la Fortuna (La Roue de la Fortune). Movimiento. Rapidez en conseguir las metas propuestas.
- La Fuerza (La Force). Simboliza la suerte y la buena fortuna.
- El Colgado (Le Pendu). Altruismo y desínteres por ayudar a cualquiera y resolver los problemas del mundo.
- La Muerte (La Mort). Cambios y transformaciones profundas en nuestra vida, a pesar de su nombre no simboliza a la muerte física sino al cierre de ciclos. Se le conoce como el arcano sin nombre o el arcano sin número.
- La Templanza (Tempérance). Equilibro y moderación en el dar y recibir. Simboliza la amistad.
- El Diablo (Le Diable). Dificultades, enfrentamientos, discusiones. Es la carta que representa las bajas pasiones.
- La torre (La Maison de Dieu). Problemas, ruptura, destrucción y muerte. Quiere decirnos que las cosas no pueden continuar como están, que algo debe cambiar urgentemente.
- La Estrella (L’Étoile). Los valores, la belleza, la juventud, las buenas ideas. Suerte, creatividad e ingenio.
- La Luna (La Lune). Habla de periodos de confusión y soledad. Necesidad de mirar al futuro t dejar atrás el pasado.
- El Sol (Le Soleil). Felicidad, armonía unión familiar. Dicha y cosas buenas.
- El juicio (Le Jugement). Cambios, renovación. Hora de aclarar situaciones confusas. Retomar viejos proyectos pero sobre bases más sólidas.
- El mundo (Le Monde). Ganancias, premios, buena suerte, truinfos y victorias merecidas.
- El Loco (Le Mat). Representa a los aventureros, a los que se arriesgan. Habla también de alguien que se hace el loco pero que en realidad sabe exactamente lo que desea y como lograrlo.