La emperatriz tarot de los arcanos mayores

la emperatriz tarot

III L'Impératrice mejor conocida como la emperatriz tarot, representa al tercero de los Arcanos Mayores del tarot. Su significado es profundo y muy amplio. Esta es una carta que debe conocerse y entenderse a plenitud dada su complejidad.

Este arcano es el arquetipo del empoderamiento femenino, del poder en manos de la mujer o en otras palabras, del poder en su aspecto femenino.

Por regla general, la aparición de La Emperatriz significa, a grandes rasgos, que debes estar atento a recibir información importante de parte de las mujeres de tu entorno, si eres hombre, y si eres mujer, entonces debes hacerle mucho caso a esa “voz interna" que no es más que el sentido de la intuición que tienen muy desarrollado las mujeres, mejor conocido como sexto sentido.

La Emperatriz se asocia con la Vía Láctea. Es una mujer y representa la fortaleza femenina en su aspecto activo y dominante, madre de todo, diosa de la tierra y la fertilidad.

Símbolo del amor incondicional y la felicidad.

En los arcanos mayores es una carta del tarot que representa una persona dotada de inteligencia, de creatividad y de intuición.

Simboliza los contactos, sino también la buena influencia de la seducción, la calidez y la elegancia.

En el tarot forma una pareja perfecta con el emperador. Esta es una carta que simboliza a una mujer que pueden desarrollar planes y analizar sus proyectos de una forma competente.

La emperatriz muestra a alguien a quien le gusta disfrutar la vida y divertirse mientras se mantiene una espiritualidad activa.

En el tarot, la Emperatriz tiene un par con el emperador, ella encarna el poder de la generación. Es una de las cartas más equilibrada del tarot.

Esto significa el acceso al dominio del conocimiento, la creatividad, el poder y la facilidad de asertividad en el mundo. Indica a una persona segura de si, por su belleza, inteligencia y por su capacidad de actuar.

Índice

    La Emperatriz: Como interpretar sus combinaciones 

    emperatriz 3era carta

    Durante una tirada del tarot existen dos formas de leer e interpretar las cartas según la posición que adoptan al caer sobre la mesa.

    La Emperatriz en su posición natural

    Es decir, al derecho, simboliza la feminidad y la fertilidad. La belleza femenina. Su significado también se refiere a aspectos como la abundancia y la naturaleza. Otro aspecto que representa esta carta, es la sensualidad.

    La presencia de la emperatriz en una lectura del tarot puede significar que cierta persona va a mostrarse dispuesta o a sentirse atraída por ti.

    Esto puede ser entendido como atracción física asociada al amor de pareja y también puede ser probable que se refiera a que vas a pasar por un período de vida donde encontrarás personas que buscan consejos de tu parte o que necesitan que les escuches hablar de sus problemas.

    La madurez

    Esto puede ser muy beneficioso para ti ya que entenderás que eres una persona con sabiduría e inteligencia y que tiene mucho que ofrecer a los demás por medio de buenos consejos.

    Siempre es bueno compartir los conocimientos que han sido ganados a fuerza de experiencia, ya que con ellos puedes ayudar a personas que necesitan aprender sobre la vida.

    En el amor

    El significado de la aparición de esta carta significa que la persona se encuentra en un momento potente para las relaciones, así que si eres soltera este sería un indicativo de que el amor va a tocar tu puerta.

    Para las personas que ya se encuentran en una relación, esta carta significa que esa relación va a volverse más profunda, dulce y verdadera.

    El Dinero

    En cuanto al trabajo y las finanzas, su aparición indica que es buen momento para realizar inversiones de riesgo.

    También habla de un buen momento laboral donde las personas a tu alrededor se sienten inspiradas por tus ideas. Es una de las cartas más positiva en cuanto a la salud, sobre todo anuncia embarazos y maternidad inminente.

    La Emperatriz en su posición reversa

    Es decir, cayendo invertida sobre la mesa, tiene diferente significado, esta indica un bloqueo creativo fuerte. Otras interpretaciones se refieren al servilismo y a la dependencia.

    También se debe tener en cuenta que al tener esta carta invertida se habla de problemas con la fertilidad, disminución de las probabilidades de quedar embarazada o problemas de salud asociados a la fertilidad.

    Hay que entender que este arcano, mostrado de cabeza simboliza la pérdida del poder personal, y habla de un sentimiento fuerte, de que algo está faltando en tu vida.

    Posición inversa en el amor

    En el amor, viene a simbolizar la aparición de amantes acosadores y posesivos.

    Si ya posees una relación estable, entonces significa que no sientes que se te esté dando el valor que te mereces, que estás poniendo las necesidades de tu pareja por encima de las tuyas y por tanto tienes dudas acerca de la relación.

    Analizando a profundidad, la aparición de la emperatriz pudiera indicar infidelidades.

    El mensaje del tercer arcano para tu vida es que confíes en tus instintos y sigas a tu corazón para que luego no te arrepientas de lo que dejaste de hacer.

    En el trabajo y las finanzas, el tercero de los arcanos mayores se refiere a que no logras entender la mecánica de cómo funcionan las cosas y no tienes conciencia de lo que significa la prosperidad.

    Posición inversa y el trabajo

    Desacuerdos con compañeros de trabajo, debido a que, aunque tu trabajo es bien realizado, tú no tienes confianza en ti mismo para apreciarlo.

    Esta carta en temas laborales y de dinero es un llamado de atención para que expreses confianza en tus propias cualidades pero teniendo cuidado de asumir posiciones riesgosas y evitar así los cambios frecuentes de empleo.

    En la salud, La Emperatriz invertida solo anuncia pequeños problemas de salud que vienen por falta de control y cuidado, nada grave.

    La emperatriz también puede evocar la locura, la falsedad, la mujer que es demasiado exigente. Esta carta del tarot es una falsa seductora a la que le falta calidez y es celosa.

    Evoca la complejidad y el abuso de poder, la falta de planes a largo plazo y de análisis en los proyectos.

    Sus planes no están completamente hechos o son inmaduros. Esta mujer representa a una persona que no puede divertirse o disfrutar de la vida.

    Significado de la emperatriz en el amor explicado por Marinela Ramírez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir