Tarot Baraja Española

Son muchos los temas que podemos consultar con la técnica de tarot de la baraja española que pueden ayudarnos a entender situaciones por las que estamos atravesando en el presente, así como aprender sobre nuestro pasado y conocer que nos depara el futuro.
Los naipes de la baraja española pueden usarse para aplicar un método de adivinación en base a la cartomancia, es decir, el arte de entender los símbolos que se encuentran plasmados en las cartas.
Cartas españolas significado
Cada grupo de cartas posee un significado específico. A continuación vas a conocer un poco más de los cuatro palos en los que se dividen las cartas del tarot baraja española.
Las copas
Se refieren a temas amorosos y de relaciones. Dudas sobre los sentimientos del consultante, inquietudes relacionadas con la vida en pareja, los amantes, los hijos, la esposa, la familia en general. También guarda estrecha relación con los signos de agua como lo son Cáncer, Escorpio y Piscis.
Los bastos
Simbolizan los temas laborales y todo sobre el movimiento, energía y acción. Directamente relacionado con los signos de fuego que son Aries, Leo y Sagitario.
Las cartas de espada
Hacen referencia a la salud y todo lo referente a la mente del consultante, sus deseos íntimos. Estas cartas suelen ser bastante negativas, de hecho se refieren a disgustos, accidentes, peleas y enfermedades. Las espadas son el símbolo de los signos de aire que son Libra, Géminis y Acuario.
Los oros
Están relacionados con los temas de orden económico, las posesiones materiales, herencias, deudas, inversiones y en general asuntos de dinero. Representan a los signos de tierra, Tauro, Capricornio y Virgo.
Como puedes observar, analizar la simbología de las cartas es un arte que necesita de tener despierta la intuición. Sin embargo, todos pueden aprender lectura de cartas de manera de españolas, con el fin de realizarse lecturas personales cuando lo requieran y así ir practicando y desarrollando las habilidades necesarias para dominar la cartomancia.
Una guía rápida para aprender: lectura de cartas españolas
Cada grupo de cartas posee un significado y a su vez, cada carta individual responde a una simbología. Es posible aprender lectura de cartas españolas de manera sencilla, poniendo atención al significado de los grupos de cartas.
Entre las principales recomendaciones que se pueden dar para dominar el arte de la lectura del tarot baraja española es que esta tiene cierta superstición, pasos muy específicos que cumplir para el éxito de la baraja española tirada.
- Debes elegir un lugar tranquilo, preferiblemente en silencio o con música que resulte agradable y relajante.
- Es aconsejable evitar realizar una tirada de tarot baraja española en medio de una tormenta. De hecho, si comienza a llover durante una lectura es un pésimo augurio sin importar la carta que aparezca.
- Si mientras se barajan las cartas, alguna de ellas se cae al suelo, esto significa mala suerte. Un muy mal presagio de mala suerte sería que caiga al suelo una carta de espadas.
- Si por alguna razón la sesión es interrumpida por alguna persona, esto significa que el consultante tendrá obstáculos, impedimentos que superar en relación con su consulta.
- El aullido de animales durante una tirada del tarot es de mal augurio.
Se recomienda siempre, realizar este proceso en privado con el consultante. Esto se debe a que así las energías de otras personas no van a causar interferencia y le será más sencillo al consultante conectarse y concentrarse en lo que desea saber.
Tome nota de las preguntas que realizó, ya que luego puede olvidar cómo formuló la pregunta y distorsionarse el entendimiento del mensaje que las cartas le han revelado.
Las velas aromáticas y el incienso facilitan la relajación y la concentración, además favorecen el movimiento de las energías.
Todas las personas se pueden tirar las cartas a sí mismas, sin embargo, lo más adecuado que la lectura la realice una persona con la experiencia y la habilidad bien desarrollada para interpretar los símbolos.
Además esta persona va a resultar imparcial en la interpretación y muchas veces ni siquiera sabrá la pregunta que el consultante ha realizado por lo cual se aumenta el nivel de confianza en la lectura.
Cartomancia de la baraja española
El tarot era en un principio un sencillo juego para divertirse y pasar las horas, allá por el año 1530. Luego, en el siglo XVIII se comenzó a utilizar el tarot como una forma de adivinar el futuro o entender mejor el presente y el pasado.
Existen diversas maneras de realizar la lectura del tarot baraja española, una de las más comunes es la tirada de las 9 cartas. Cada posición en la que caen las cartas durante una tirada tiene un significado único que el tarotista debe saber interpretar.
La tirada de las nueve cartas se utiliza generalmente para consultas donde la persona desea recibir respuestas directas de Si o No. Para esta lectura, el consultante debe barajar las cartas, siempre manteniéndolas boca abajo.
Luego de este paso, el consultante debe realizar la pregunta que desee que le sea respondida, mirando fijamente y concentrado en las cartas del tarot. Las preguntas no deben hacerse en voz alta, sino en silencio. Una vez que el consultante ha barajado las cartas se le solicitará que corte las cartas y luego seleccione nueve de ellas.
Las cartas seleccionadas serán colocadas sobre la mesa, de derecha a izquierda. La novena carta se colocará en la parte superior de la línea formada por las ocho cartas anteriores. Esa última carta representa los deseos de la mente del consultante, es decir, la pregunta que espera le sea respondida. Es posible que se pueda seleccionar una carta adicional, a fin de aportar información si el análisis de la simbología es poco conclusivo.
Hoy pudiste conocer un poco más sobre el mundo de la cartomancia, en especial sobre la lectura del tarot baraja española, una técnica que data de varios siglos atrás y que sin lugar a dudas tiene muchos beneficios que aportar a nuestras vidas.