El Loco en el Tarot

El Loco, representa la inocencia, los valores, los principios, la espontaneidad y el espíritu libre.
La carta está representada por un hombre con la cabeza mirando hacia arriba, que camina hacia el futuro, apoyándose en una vara o un bastón y carga un pequeño fardo, vestido de bufón mientras un lobo cachorro intenta morderlo para frenar su avance.
Lo más intesante es que la carta no lleva número, lo cual indica que esta figura no es de este mundo o que vive al margen del mismo, o de alguna manera ajena a la realidad.
Significado de esta carta
La vestimenta que porta El Loco implica que se ríen de él, ya sea por su cordura o por su locura, pero es el centro de atención de muchas personas.
El hecho de que porte un fardo significa que ha roto con todo lo que lo ancla al pasado y se ha dispuesto a caminar a la aventura, al futuro, eligiendo un camino diferente al que iba recorriendo.
El bastón representa la fuerza de voluntad y se cree que el animal lo muerde para intentar salvarle de un rumbo que conduce al vacío.
Representa al aventurero, quien deja todo para ir hacia lo desconocido, por eso se le llama loco.
Para algunas personas significa alguien que se hace el loco, pero no lo es, porque sabe perfectamente a donde se dirige y lo que espera conseguir en su destino, pero que se lo toma por loco porque rompe con los convencionalismos.
A esta carta se le asocia con el elemento fuego y en numerología representa el número 22, el cual simboliza la razón y la sabiduría.
Por lo general es una carta que indica novedad, así como también pureza y energía. Por regla general se considera una carta positiva, por supuesto, su interpretación siempre estará condicionada a las cartas que le acompañen y a la posición en la que aparezca durante la tirada.
La carta advierte que se debe tomar un instante para analizar el camino que estas transitando y hacia donde te diriges.
Esta carta puede indicar un nuevo comienzo, generalmente con un significado espiritual, con asuntos de trascendencia espiritual y emocional más que material.
Cosas como mudanza, cambios de ciudad, de empleo, matrimonios o nuevas relaciones emocionales. Lo usual es que signifique un nuevo comienzo en algún aspecto de nuestras vidas, como mudanzas o viajes largos a destinos lejanos.
La carta del loco en el amor
El Loco tarot amor es una carta con un aspecto no muy beneficioso, ya que indica que la persona que consulta no se encuentra realmente preparada para asumir las riendas de una nueva relación o que no está lista para un compromiso, muy a pesar de las presiones exteriores para que lo asuma.
Sin embargo, no es realmente negativa, ya que de hecho puede ser un presagio positivo para la vida amorosa del consultante. Implica diversión en el corto plazo, con la advertencia de que no debes perder de vista el sentido de la relación y la razón por la cual te encuentras en pareja, que es el encontrar el amor, uno que sea real y profundo.
Esta carta habla de relaciones cortas y llenas de pasión, romances intensos pero que no serán manejables en el largo plazo dado la falta de compromiso.
En caso de que la carta aparezca en posición invertida en una consulta sobre el amor, indica que el deseo de independencia y libertad es mucho más fuerte que cualquier otro aspecto de la relación y esto puede estar interfiriendo en el desarrollo satisfactorio de la misma.
También puede ser una señal de falta de planes y de compromiso que pueden hacer peligrar una relación estable, o la renuencia al matrimonio, la convivencia o a planificar la fundación de una familia o la llegada de hijos.
Otro significado del Arcanoen el amor en posición invertida, puede ser la influencia negativa de personas ajenas a la pareja como familiares y amigos, que puedan estar apoyando comportamientos excéntricos o ideas alocadas que causan inestabilidad en la relación.
El Loco y su relación con el trabajo y los negocios
En cuanto al trabajo, es una carta que indica que algunas personas a tu alrededor, compañeros de trabajo o jefes, pueden no apoyar tu nuevas ideas, por lo cual deberás persistir, si crees que es lo adecuado.
Esta es una carta que habla sobre la búsqueda de una nueva posición en el ambiente laboral, e incluso pudiera ser el indicador de que es buen momento para emprender tu propio camino de forma independiente, comenzar tu propio negocio y concentrarte en desarrollar tus propias ideas.
El cuidado de esta carta en el plano laboral, es que puede indicar apatía, desgano, falta de concentración en las responsabilidades y esfuerzos mentales grandes pero improductivos.
En cuanto al dinero propiamente hablando, tiene un significado completamente positivo.
Puedes esperar un aumento de salario si trabajas para otra persona o ver un incremento en tus beneficios, ventas y ganancias si eres dueño de tu propio negocio.
Esta carta señala fuerza y confianza en ti mismo para desarrollarte en el plano material, lo cual puede ayudarte a llegar a cumplir tus objetivos financieros.
Cuando esta carta aparece en medio de una lectura, es excelente momento para poner al día documentos legales, verificar y analizar posibles inversiones y controlar tus finanzas y tus estados de cuenta.
El Loco en posición invertida
La carta invertida, implica insensatez, imprudencia, inocencia desmedida.
La aparición de esta carta indica la necesidad de tomar nuevos rumbos, sin embargo, este nuevo comienzo o camino no debe ser resultado de una decisión tomada a la ligera.
Otro significado puede ser que la persona consultante sabe y tiene consciencia de que necesita ir por una nueva dirección, pero se resiste a iniciar el proceso de cambio.
Esta carta también significa que estas actuando sin pensar, literalmente con algo de locura o sin considerar demasiado las consecuencias de tus actos, tratando de vivir el presente, sin planificar nada de cara al futuro.
También pudiera significar que alguna persona de tu entorno está engañándote, aprovechándose de tu ingenuidad y de tu credulidad.
Deja una respuesta