El Juicio de los Arcanos Mayores

La carta del juicio se trata del último arcano mayor, la carta numero 20, realmente llamada Le Jugement. Esta carta incluye la figura del Arcángel Gabriel, rodeado de nubes y rayos solares. En la parte baja, tres personas desnudas observan al arcángel y reciben los rayos del sol.
Analizando en detalle estos símbolos, se entiende que es una carta que anuncia el juicio final. El destello de los rayos solares alcanza a los habitantes de la tierra, lo cual implica que todos tendrán que rendir cuentas ante la ley divina.
La desnudez significa que ninguna verdad puede ser oculta y que todo está en tela de juicio. Se trata de una carta cuyo significado es directo y concreto: es hora de rendir cuentas y diferenciar entre lo material y lo espiritual.
En la numerología representa el número 20, lo cual implica renovación y buena salud. Esotéricamente se le asocia con el planeta Saturno, a la estación del invierno y al elemento aire.
Significado general
Esta carta representa la lucidez mental, se trata de un arcano que simboliza la liberación, el renacimiento, el final de un periodo de sufrimientos, la conclusión de una etapa de vida, un momento para hacer balance de lo bueno y de lo malo que nos ha ocurrido y sobre todo de las lecciones que hemos aprendido, esto con motivo de aplicar el perdón tanto a nosotros mismos como a terceros.
Se trata de una toma de decisiones con base en el análisis, la razón y la emoción. Es una carta muy positiva, asociada al triunfo en el aspecto consultado, es el logro de un fin, un cambio positivo quizás inesperado, pero muy necesario y que finalmente se manifestará conforme a las leyes universales.
Implica una reconciliación profunda con nosotros mismos, con nuestros intereses y metas, una carta que indica cosas que se aclaran, aperturas en el panorama referente a una situación por la que estemos atravesando y sobre todo acuerdos, reconciliaciones y perdón, perdonarnos a nosotros mismos y a los demás.
En referencia a la salud, es aconsejable que se preste atención y especial cuidado a las articulaciones, sobre todo rodillas y muñecas.
Es un excelente momento para buscar nuevas opiniones médicas en cuanto a dolencias físicas que se vengan arrastrando. Quizás sea la ocasión ideal para tener la motivación suficiente de eliminar un vicio perjudicial como el cigarrillo o el alcohol, comenzar a hacer alguna dieta o iniciar una rutina de ejercicios.
¿Qué representa en el dinero?
Esta carta anuncia buena suerte para el dinero, las loterías y el azar, pero los premios no serán muy grandes. En general el dinero y las finanzas están muy favorecidas, generalmente la aparición de esta carta implica dinero extra. Pudiera haber firmas de nuevos contratos o herencias, ventas de propiedades o algún tipo de trámite legal que te favorezca. El Juicio Tarot es una carta que alienta a expandir negocios, pero con precaución, analizando muy bien los pro y los contra. En relación al trabajo su aparición es positiva, esta indica recompensa a los esfuerzos, mejoras a nivel laboral; aunque tiene un punto negativo y es que podría haber confusiones de juicio de tu parte o de parte de tus superiores hacia ti, por lo que conviene ser prudente y justo en todo momento, discreto con los compañeros de trabajo y con los superiores, evitando enjuiciar a nadie.
El resultado final
Si esta carta aparece como resultado final durante una consulta, indica que el resultado de lo que estés consultando será muy bueno y muy satisfactorio para ti. Esta es una carta de éxito y de triunfo, sobre todo si se trata de asuntos legales o judiciales, es una carta maravillosa que augura que el triunfo se encuentra de tu lado y que los resultados serán armoniosos para ti, también implica que se establecerán nuevos parámetros en las relaciones, buscando construir y reconciliar puntos de vista, gracias a una gran comprensión de los hechos. Significa enriquecimiento personal, pero no solo a nivel de dinero sino de la riqueza que aporta la sabiduría. El Juicio Tarot como resultado final representa un punto y final en una etapa que ha sido complicada para ti.
El Juicio y el tarot amor
Este arcano mayor anuncia la aparición de una nueva relación, buenos momentos en pareja, reconciliación si se encontraban disgustados o separados, entendimiento mutuo y cierre de un ciclo negativo para iniciar uno más positivo. También puede estar indicando el reencuentro con un amor del pasado o una muy buena amistad pasada que regresa. En general se trata de tiempos extraordinarios, de armonía y de mucha comprensión, un momento donde es posible entender, perdonar y sanar viejas heridas.
Para las personas que estén atravesando problemas en sus relaciones, esta carta puede estar indicando que tomen distancia suficiente para reflexionar, ya que de lejos se analizan las cosas con más claridad y se toman mejores decisiones, sin embargo es bueno aclarar que distancia no significa ruptura, no es una carta que anuncie rompimientos, de hecho anuncia entendimiento, pero puede ser que la relación este pasando un momento difícil y tengas que reflexionar mucho y así determinar la conveniencia de continuar o cambiar de rumbo y enfocarte en el nuevo camino, sin mirar atrás. Justamente la prudencia y un poco de distancia pueden ayudarte a tomar la decisión más adecuada.
¿Qué representa en posición invertida?
Cuando este arcano aparece invertido en una tirada, representa conflictos profundos a nivel de autoestima, de juicios de valor a nivel personal. Señala que tu valoración es muy poca, con exceso de timidez y muestras actitud pesimista hacia tus habilidades y destrezas, poca confianza en ti mismo y tus capacidades. Habla de una persona que suele estar castigándose de forma permanente, por actitudes o errores cometidos en el pasado. Implica un juicio negativo hacia nosotros mismos, por lo tanto es un momento de introspección, en el que es mejor tener pensamientos constructivos, hacer juicios justos, reflexionar en tranquilidad y no permitir que tu mente sea controlada por el temor al cambio. Cuando esta aparece en posición invertida indica que se debe ser un poco más indulgente con los errores cometidos con el fin de superarlos y abrirse a nuevos rumbos sin estar constantemente mirando al pasado. En dudas sobre el amor, el Juicio Tarot puede ser una carta negativa que indica malos tiempos para la relación.
Deja una respuesta