La sabiduría y el conocimiento la carta el Ermitaño

La cartomancia es una tradición proveniente de siglos de cultura; un análisis que incluye muchos símbolos que a simple vista no son fáciles de entender. Es un arte que requiere la intervención de un experto que sea capaz de descifrar cada uno de eso símbolos que se esconden en las cartas de una baraja.
Con una lectura del tarot podemos tener una mejor comprensión de sucesos actuales y pasados, pero sobre todo, saber cómo actuar ante eventos futuros, lo cual puede ayudarnos a tomar mejores decisiones en la vida.
La carta IX - L'Hermite mejor conocida como el ermitaño, es una poderosa carta con un significado profundo y muy directo. Al observarla a primera vista, podemos apreciar a un hombre anciano de cabellos largos y blancos, caminando con una lámpara en su mano derecha y un bastón en su izquierda, que le sirve para apoyarse.
No se le ven los pies, y esto significa que camina muy despacio o que lo hace en un plano espiritual y no terrenal. Su cabello y barba blanca es simbolización de la sabiduría y el conocimiento, al igual que su lámpara, que simboliza el conocimiento y la iluminación divina.
¿Qué representa?
En un sentido amplio, esta carta representa un guía, un estudioso, un maestro, un erudito, un buscador de la verdad, y de los conocimientos universales. También representa la soledad, el hermetismo, la reflexión, la meditación, el estudio y sobre todas las cosas, la prudencia en el actuar.
A el ermitaño se lo asocia con el número 9, signo virgo y con la luna. Es la representación del equilibro previo al fin y de la consciencia de uno mismo.
¿Cómo se puede interpretar?
Se trata de una carta con un mensaje concreto, representa la conciencia y el equilibrio que debe existir entre lo espiritual y lo terrenal, de saber ubicarse a cada momento y así mantenerse en un centro. Equilibrio y conocimiento son las dos palabras con las que se puede interpretar mejor este Arcano Mayor.
Su significado en el amor
Representa un examen profundo de conciencia que involucra la introspección y el análisis de nosotros mismos, la soledad que se requiere para el auto conocimiento, la guía interna, la intuición, esa voz interior que nos ayuda a tomar decisiones correctas si sabemos escucharla.
También se interpreta como sabiduría, erudición y reflexión. Es una carta que va más allá de las creencias espirituales de cada persona, se refiere a que se está dando un giro hacia adentro, mirando dentro de nosotros mismos y tomando consciencia de que se necesita encontrar la verdad sobre la vida, entendiendo que la verdad se encuentra en el plano espiritual y no en lo material ni en los placeres superfluos.
Tiene que ver en gran medida con la búsqueda de conocimiento fuera de lo material, e intelectual, por lo cual es necesario aislarse un poco hasta lograr escucharse a sí mismo, aunque por supuesto, no es una soledad definitiva, sino una soledad buscada en determinados momentos, solo cuando sea necesaria y lo más probable es que en ese camino de búsqueda espiritual, encuentres personas con intereses similares que te ayuden y apoyen.
¿Qué representa en el trabajo?
Habla de un recogimiento interno, de una profunda reflexión de todo lo que acontece a tu alrededor. Posiblemente quiera decir que las relaciones sociales o laborales se encuentran estancadas, o no sean un aspecto prioritario en este momento, por tanto, no sería oportuno hacer cambios de carrera, ni de empleo en este momento.
Los obstáculos en cuanto a la economía, las finanzas y la salud deberán ser sorteados en soledad y sin ninguna clase de ayuda, más que la voz interna que se ha despertado en la persona, por lo cual es el momento propicio para tomar previsiones y evitar riesgos innecesarios que no provengan de un análisis situacional profundo.
El resultado final
Cuando esta carta aparece como cierre o resultado final, implica algo bueno, sobre todo si la consulta se refiere a estudios, títulos académicos o conocimientos que están siendo adquiridos, igualmente es positiva porque es señal de avance espiritual.
Por supuesto, no son resultados rápidos, requieren calma y tranquilidad, seguir un sendero determinado hasta lograr alcanzar la meta, con la mente siempre puesta en absorber conocimientos y asimilarlos para fines mayores.
Esta carta se asocia a estudiantes de medicina, de derecho, enfermeras, labor social y cualquier carrera que incluya defender los derechos de otras personas en diferentes escenarios.
Su relación con el tarot amor
Hay muchas posibilidades de que esta carta se refiera a la aparición de una persona del pasado, alguien que te marcó de una manera fuerte y que te enciende viejas pasiones. Es tu deber entonces, pensar y analizar si vale la pena dar paso nuevamente a esta relación o no, pues puede que una relación de pareja no sea una prioridad para tu vida en este momento. En personas con relaciones estables, esta carta significa que los dos se están moviendo en direcciones diferentes.
La tirada del ermitraño en reversa
Esta carta invertida significa aislamiento, y es un aislamiento que bien puede ser producido por nosotros mismos y por nuestras actitudes ya que nos alejamos de los amigos o el grupo social en el que habitualmente nos desenvolvíamos.
Quizás esto se deba a esa necesidad de tiempo para ti mismo, para ver dentro de ti y analizar todas las circunstancias a fondo, por lo tanto no es una carta negativa aun apareciendo en posición invertida. Lo negativo sería que los períodos de aislamiento se vayan a lo profundo, cayendo en depresión y soledad a nivel crónico, lo cual es evidentemente perjudicial para la salud mental de las personas.
Se trata de un momento de recogimiento a voluntad o causado por fuerzas mayores, pero que en cualquier caso debe aprovecharse como una pausa para encontrarnos a nosotros mismos. Siempre el equilibro será fundamental, porque puede que, sin darte cuenta, te vuelvas una persona que huye del contacto con los demás.
Deja una respuesta